domingo, 7 de agosto de 2011

Directores de Cormetal en reunión con Ministro Longueira: compromisos de la autoridad con las Pymes


Cormetal A.G. representado por su Presidente don Mario Ponce, su Primer Vicepresidente don Reinaldo Vallejo y su Director don Luis Foncea sostuvieron, este viernes 5 de agosto, un importante encuentro con el Ministro de Economía.

En la oportunidad,  y junto a un gran número de dirigentes nacionales y regionales de la pequeña empresa, en el marco de la entrega de los fondos de Fortalecimiento Gremial de Sercotec, correspondientes al concurso del primer semestre de 2011, la autoridad expresó importantes compromisos a cumplir en su cartera.

En el evento que se realizó en la sede de la Federación Metropolitana de Pequeños y Medianos Industriales de la Región Metropolitana (Fempia), asociación gremial presidida por el histórico dirigente Félix Luque, el ministro Pablo Longueira se comprometió a:

  • Solucionar cuellos de botella que enfrentan los empresarios para desarrollar sus unidades productivas.
  • Gestionar que las instituciones del Estado paguen sus compromisos, particularmente con las Pymes, en un máximo de 30 días, una vez cerrado el ciclo de facturación por las empresas.
  • Crear un sello de calidad que cautele que las grandes empresas, grupos económicos y cadenas paguen a las Pymes en plazos máximos de 30 días respecto de la facturación.
  • Corregir y simplificar las bases y requisitos del sistema de compras públicas, para permitir una creciente participación de las pequeñas empresas.

Finalmente, manifestó que mantendrá una política de puertas abiertas para recibir en el gabinete a los dirigentes de las empresas de menor tamaño, para conocer en profundidad las inquietudes y propuestas de las asociaciones gremiales y sus representados, atendidos los importantes aportes de estas empresas a la generación de empleos, especialmente de jóvenes y mujeres.

Aunque sin revelar pormenores de las medidas y mecanismos para implementar estos anuncios, éstas fueron recibidas positivamente por los empresarios, a la espera, por cierto, de sus próximos detalles.

Anticipándose a este último anuncio, Cormetal A.G. ya ha iniciado el trabajo de comisión para elaborar su propuesta“Chile 2050: Principios para el Diseño de un Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PLANADI)”, el que por su naturaleza abordará áreas temáticas como educación, start up de empresas, maquinaria, tecnología, marcas, patentes, centros de desarrollo tecnológico, cluster regionales, internacionalización directa y fortalecimiento gremial.

Visite regularmente: cormetal.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Estimado capitan:
    Uno de los puntos mas importantes a tratar con el ministro , es que Corfo usa como alternativas a los Bancos a las cajas de Compensación , para solicitar créditos CORFO, pero la diferencia no es ninguna ya que en ambos casos exigen tener todo limpio y tener a lo menos 12 declaraciones de IVA, y como puedes partir si CORFO te exige por otro lado para emprender una empresa nueva con no mas de un año de formación y sin declaraciones, entonces ¿como?, CORFO pone ciertas condiciones que son opuestas totalmente a la Banca y Cajas de Compensación , ahora ni los bancos ni las Cajas evaluan proyectos nuevos , solo prestan plata para industrias que fabrican algo que tiene una vida y un historial, no ponen nada a ningún nuevo emprendimiento.
    ¿¿¿¿¿?????

    ResponderEliminar
  2. Ministro: ¿Quiere pasar a la historia? Déle con esta gente (Cormetal) para elaborar su PLAN NACIONAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL.
    Don Gato y sus Amigos

    ResponderEliminar