domingo, 7 de agosto de 2011

Apoyado por el BID, purificador de agua mata gérmenes


Sensación está causando un sistema "made in Chile" de purificación de agua capaz de matar microorganismos dañiños para la salud humana, que emplea un generador de plasma continuo, sanitizando el líquido mediante campos electromagnéticos y colisiones de partículas.

El proyecto, desarrollado por Un Techo para Chile y el Centro de Innovación Avanzada de Viña del mar, ha sido apoyado financieramente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La iniciativa se dio a conocer en los Estados Unidos (Washington) en una muestra de proyectos del BID. Ya existiría un alto interés de una compañía global por masificar la tecnología.

Autoridades del BID creen que este desarrollo podría ser de gran interés para las políticas mundiales que buscan solucionar los problemas de hambre y salubridad en el mundo.

Esta solución tecnológica demuestra que en Chile poseemos capital humano suficiente para iniciar el camino hacia un desarrollo superior. En el mundo de las empresas de menor tamaño existen grandes ideas y propuestas de innovación tecnológica, sólo resta que el estado de Chile genere las condiciones que permitan apoyar a sus promotores.

Siendo el área metalmecánica un sector fundamental para la "economía real", es posible observar, en muchas de estas empresas, propuestas científico-tecnológicas de gran potencial...sólo falta que el país genere una adecuada política que permita cristalizar estos aportes.

Visite regularmente: cormetal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario