miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Ministro Longueira se reúne con "los empresarios"!


Sólo ayer comentábamos en una columna de este sitio acerca de la posición de interlocución del Ministro de Economía con las Empresas de Menor Tamaño (EMT). Conforme a su agenda el ministro Longueira debe reunirse con "los empresarios", según la prensa de hoy parece que esto ya tuvo su primer capítulo, incluso ya se anunció que la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) integrará tres nuevas mesas de trabajo ministerial.

Incluso los medios especializados del sector han mencionado el hecho como una reunión con "los empresarios", lo cual, insistimos, está dentro de las actividades que debe desarrollar el titular de la cartera para llevar adelante su cometido.

Sin embargo, desde la óptica de las Medianas y Pequeñas empresas que Cormetal representa, sentimos una vez más, como muchas veces en décadas ha sucedido, que nuestro sector no es convocado a participar en roles protagónicos, que dicen relación con los grandes objetivos de desarrollo nacional.

Particularmente, cosa que también reiteramos, nuestro sector, el de las medianas y pequeñas empresas industriales, principalmente manufactureras metalmecánicas, representa un pilar fundamental en el desempeño de toda nación de alto desarrollo. Esto puede constatarse al analizar el nivel de participación e involucramiento de nuestro sector en las economías más avanzadas del planeta, todas ellas con pétreo fundamento en una plataforma industrial sólida.

Nuestras empresas y nuestro gremio (Cormetal A.G.) debe bogar por posicionarse como un referente calificado, experto y representativo de la actividad de las Pymes industriales de Chile. Las grandes empresas cuentan con amplia representación y convocatoria permanente a través de entidades como CPC, ABIF, SOFOFA, ASIMET.

Por razones que no acertamos a vislumbrar es sintomático que un gobierno tras otro no nos convoque a participar como protagonistas en los asuntos públicos que nos atañen, a nosotros y al país, porque nuestros logros serán los logros de muchos compatriotas. Tenemos equipo, conocimiento del sector y hambre de ser constructores de futuro.

Mantendremos nuestros teléfonos abiertos para recibir el llamado desde el gabinete de Alameda 1449. También pueden invitarnos a través de este sitio al pie de esta nota.

Visite regularmente: cormetal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario