viernes, 2 de septiembre de 2011

Chile Copper S.A., el mayor fabricante de conductores del mundo


"Chile Copper S.A., empresa del Estado de Chile, es el más grande fabricante de conductores del planeta. La empresa provee el Catálogo más amplio del mundo, manufacturando cables de cobre para conducción, aleaciones formuladas para usos tecnológicos especiales  y sofisticadas soluciones para sus clientes en todo el mundo. Chile Copper S.A. es, por lejos, el proveedor líder del planeta. Su área de investigación y desarrollo está ultimando los detalles del Catálogo 2012 (para ser presentado en los salones industriales más importantes de los 5 continentes), el que contiene instrumental quirúrgico de última generación, nanocomponentes para los principales mercados tecnológicos mundiales, partes y piezas para aeronavegación, buques y transportación terrestre, asimismo ofrecerá soluciones para la construcción mediante una completa gama de tejuelas de cobre para techumbres y planchetas machihembradas para techos planos".

El futuro se lo juegan los países encantándose con sueños de talla mayor y trascendiendo con una mirada histórica todas las coyunturas. Los Estados deben proponerse hoy los desafíos para cosechar en 50 años más. Los sueños son la antesala a la Visión y ésta es la base para la acción.

Pero, como siempre en la humanidad, hay otros que sueñan sus propios sueños y están dispuestos y comprometidos a su realización. Y si esos sueños son similares o iguales a los nuestros...está en ciernes una gran batalla por alcanzar el oro olímpico de las oportunidades.

Son muchas las compañías en el mundo que están viendo, hace ya mucho rato, las grandes oportunidades que ofrece la minería en Chile. Para esto han adquirido derechos de explotación mientras otros ven un inmenso mercado abasteciendo de tecnología, productos y servicios a la actividad minera.

En este orden de cosas, hay circunstancias que no atinamos a usar en nuestro propio beneficio: Agregar el máximo valor local para obtener el máximo retorno global. Nuestros metales viajan a precio comoditie a otros destinos lejanos para ser revestidos de valor, luego retornan a sus raíces y son comprados a precios multiplicados.

Chile es un país de fronteras abiertas económicamente y sus ventanas de par en par dispuestas pueden dejar entrar chiflones que pueden resfriar a sus moradores. Es lícito que compañías, incluso del barrio como Induscabos de Brasil quieran vender conductores a Chile (a la minería), pero es como presenciar a un ser desangrándose (Chile) y no atinar a aplicar un torniquete, y luego suturar.

Copper Chile S.A. es por cierto un ejercicio al estilo Julio Verne o como las precoces locuras de Albert Einstein, no obstante, muchas de las especulaciones de ambos hoy son realidad.

Si a Copper Chile S.A. sumamos otros sueños similares, y nos disponemos a ser líderes planetarios en áreas específicas, no sólo lograremos crecimiento (utilidades) y desarrollo (distribución de estas utilidades) sino que podremos caminar resueltamente por el camino del progreso, es decir, distribuyendo el producto entre todos nuestros connacionales para el logro del fin último de la vida: vivirla en armonía y felicidad.

Este desafío mayúsculo, con tareas ciclópeas es el sentir en Cormetal y en miles y miles de espíritus emprendedores que deambulan en todas las actividades de nuestro quehacer. Trabajar por este legado nos reconfortará, incluso en el viaje final, pues será una posta interminable en el horizonte.
______________________________________________________________
Visite regularmente cormetal.blogspot.com y suscribiéndose en el ángulo superior izquierdo, en RECIBA COLUMNAS EN SU CORREO, se informará de todas nuestras noticias al momento de ser publicadas.
______________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Que gran Análisis de lo que está pasando en Chile!! Saludos de un chileno que vive en Lima!

    ResponderEliminar