martes, 20 de diciembre de 2011

"Los caminos entre el emprendimiento y el empleo": 2° Coloquio Empresarial Cormetal Universidad de Valparaíso

Con la asistencia de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y de otras especialidades de ingeniería del Campus Santiago, el abogado y empresario Gastón Harrison de la Barra compartió sus experiencias y puntos de vista con los estudiantes



El miércoles 14 de diciembre del año en curso, en el Auditorium del Campus Santiago, de la Universidad de Valparaíso, se desarrolló el 2° Coloquio Empresarial Cormetal - ICI 2011.

En la ocasión el expositor, en una conversación franca y directa, expuso sobre buenas y malas experiencias en el quehacer empresarial. Enfatizó que el emprender, a pesar de las dificultades inherentes, es una emocionante opción de vida, que los sinsabores se compensan con creces con la satisfacción de los logros.

Destacó también la necesidad de contar con más empresarios, para ir tras el ansiado desarrollo nacional superior. Asimismo, puntualizó el papel de la ética profesional para el logro de una ética empresarial, factor fundamental para la estabilidad del sistema de empresas.


Lo más anecdótico, según los asistentes, fue el relato acerca del negocio de los cementerios parques, del que el expositor es uno de los más conocedores de la industria, en cuanto a que la clave está en la ecuación "comprar metros cuadrados y vender metros cúbicos".

La conferencia contó con el rol de presentadores y moderadores de los profesores de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso señores Daniel Miranda Sala y Julio Miranda Vidal, éste último también Director de Cormetal A.G.

Para cerrar las actividades del año 2011 se realizará una última Conferencia a fines de diciembre acerca de otro ángulo de la actividad empresarial.


______________________________________________________________
Visite regularmente cormetal.blogspot.com y suscribiéndose en el ángulo superior izquierdo, en RECIBA COLUMNAS EN SU CORREO, se informará de todas nuestras noticias al momento de ser publicadas.
Súmese a cormetal.blogspot.com registrándose en Miembros/Acceder
Escriba sus comentarios al pie de cada nota. Reenvíe a sus conocidos.
Se autoriza la reproducción total o parcial indicando la fuente y enviando copia del link o de la publicación a cormetalchile@gmail.com
______________________________________________________________________________

1 comentario: